BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Fomento del Trabajo ha valorado positivamente este martes que continúa la tendencia de reducción del desempleo en términos interanuales, y ha destacado que, pese al incremento mensual en enero del paro registrado, ha sido uno de los mejores datos de la serie histórica.
En un comunicado, la patronal catalana ha añadido que "no se puede bajar la guardia" ni en materia de incrementos de costes, ni en reformas aún pendientes que consoliden y aceleren la recuperación del empleo perdido.
El número de desempleados en Catalunya aumentó en enero en 2.412 personas (+0,47%) respecto al mes anterior, y en términos interanuales, el paro registrado se redujo en 64.689 personas (-11,10%), con lo que la comunidad suma nuevamente un descenso del paro en términos interanuales, tendencia que se inició en julio 2013.