Publicado 23/08/2021 10:40

Forcadell apuesta por la mesa de diálogo y pide dejar la unilateralidad para "más adelante"

Archivo - La expresidenta del Parlament de Catalunya Carme Forcadell (ERC) con un ramo de flores, su salida de la prisión de Wad-Ras, un día después de ser indultada por el Gobierno de España, a 23 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). La sa
Archivo - La expresidenta del Parlament de Catalunya Carme Forcadell (ERC) con un ramo de flores, su salida de la prisión de Wad-Ras, un día después de ser indultada por el Gobierno de España, a 23 de junio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). La sa - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha apostado este lunes por jugar la carta de la mesa de diálogo para ver qué propone el Estado para solucionar el conflicto político, y ha pedido dejar la unilateralidad para "más adelante".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, después de que el vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, defendiera que el independentismo no puede renunciar a la vía unilateral para tener una posición de fuerza en la negociación con el Estado.

"Tengo cierto interés para ver qué nos propone el Estado como solución al conflicto. Tengo cierta curiosidad para ver qué pasa. El tema de la unilateralidad, hablemos de ello más adelante. A ver qué pasa con la mesa de diálogo, es el momento de la mesa de diálogo", ha sostenido.

Según Forcadell, el independentismo no puede renunciar a la bandera del diálogo, y cree que las circunstancias del movimiento "no han cambiado mucho" en relación a octubre de 2017.

"Si hacemos lo mismo, pasaría lo mismo. Hay que hacer algo diferente", ha reclamado la expresidenta del Parlament, tras pedir de nuevo la amnistía para poder encontrar una solución al conflicto político.

La también expresidenta de la ANC ha asegurado que la entidad nació con el objetivo principal de movilizar el independentismo y unificarlo, más allá de los partidos, y cree que los socios son los responsables de decidir el futuro de la organización.

Más información