Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, ha asegurado que el viernes comparecerá a la comisión del Parlament sobre fraude y corrupción.
Lo hará para responder a los diputados y además a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que también ha confirmado su comparecencia el mismo viernes, antes de intervenir Marco.
En declaraciones a Europa Press este miércoles antes de presentar su libro 'La preparadora de juicios' (Ediciones Urano), ha explicado que en el Parlament no se acogerá al secreto profesional que le ampara como detective.
Por eso, dirá todo lo que sabe de la grabación en el restaurante La Camarga entre Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, "más allá de lo que se ha dicho ya, y que todos los juzgados han ido demostrando uno a uno" que Método 3 tenía razón, según él.
Marco ha argumentado que le parecería ficticio no ir ahora al Parlament después de haber publicado un libro sobre el caso, hacer declaraciones en los medios de comunicación y recibir muchas acusaciones.
"Espero poder despacharme a gusto y que algunos parlamentarios se retracten una a una de todas las barbaridades que han dicho, porque los juzgados, uno a uno, han ido confirmando que era falso todo lo que se decía, tanto en sede parlamentaria como en los medios", ha zanjado.
TODO SE HA IDO SOBRESEYENDO
Marco ha recordado que todos los procedimientos judiciales que se abrieron contra su agencia "han ido decayendo y se han ido sobreseyendo todos", y que él será uno de los pocos que comparezca en la comisión sin estar imputado.
"Y es que era una grabación absolutamente legal, consentida, y que por lo tanto no había nada que reprochar penalmente", ha incidido, y ha reiterado que Camacho sabía que la estaban grabando.
DISCULPAS EN PRIVADO
Después, en la rueda de prensa para presentar su nuevo libro, a preguntas de los periodistas ha desvelado que más de 12 políticos de distintos partidos le han pedido perdón en privado.
Está convencido de que no lo harán en público, pero ha advertido de que al menos no le vuelvan a acusar: "Si alguno se atreve a repetir lo que han dicho ya en sede parlamentaria, me iré a un juzgado de guardia a poner una querella por denuncias y calumnias".
La presentación ha contado, entre otros, con la presencia del periodista Eduardo Inda, que ha emplazado a Marco a explicar en la misma rueda de prensa que el encargo a la agencia lo realizó el exsecretario de organización del PSC José Zaragoza, en connivencia con Camacho; que la cinta se hizo con consentimiento de ésta, y que su detención responde a presiones "de un ministro y de la presidenta de un partido que ya no existe en Catalunya".
"Parece que seas un espía malvado y tú lo único que has hecho es hacer un trabajo profesional", ha sostenido Inda esgrimiendo como prueba la factura a cargo del PSC, lamentando su detención --que ha calificado de ilegal y propia de regímenes no democráticos--, y emplazándole a llevar el caso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Una opción que el detective ha deshechado por considerar que se debe a su secreto profesional, aunque ha recordado a los políticos que le han acusado la eventualidad de su cargo advirtiendo que él continuará en el mismo sitio: "arrieros somos y todos en el camino nos acabamos encontrando".