Archivo - El abogado y árbitro barcelonés Frederic Munné, nuevo presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB). - TRIBUNAL ARBITRAL DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El abogado y árbitro barcelonés Frederic Munné ha sido elegido nuevo presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y toma el relevo a Juli de Miquel, que ha presidido el órgano desde 2018.
En un comunicado este lunes, el Tribunal Arbitral ha explicado que ha renovado la junta directiva y que las vicepresidencias este mandato recaerán en el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Antoni Fitó, y en el notario Antoni Bosch.
El registrador Luis Fernández del Pozo será el nuevo secretario y en la nueva junta directiva también estarán los abogados Cristina Vallejo y Joan Martínez.
Frederic Munné (Barcelona, 1966) es abogado, doctor en Derecho y árbitro, y ya estaba en la junta directiva del TAB como vocal.
Munné también es miembro del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) y quiere presidir el TAB "con la voluntad de reforzar su condición de referente internacional, potenciar aún más su transparencia y el buen gobierno y amplificar la cultura de la resolución de conflictos alternativa a los procedimientos judiciales".
"Afronto esta responsabilidad desde la pasión por el arbitraje y el convencimiento de que, ahora más que nunca, la sociedad requiere que el arbitraje facilite la gestión de conflictos de una manera ágil, eficiente y económica", ha agradecido a Juli de Miquel su trabajo hasta ahora y ha valorado que el arbitraje debe ayudar a reducir la congestión judicial.