El fuego en Collserola afecta a entre 15 y 20 hectáreas forestales

Incendio en Collserola
BOMBEROS DE LA GENERALITAT
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 14:49

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado la mañana de este lunes en la sierra de Collserola entre los barrios de Canyelles y Torre Baró de Barcelona ha afectado a entre 15 y 20 hectáreas de matorrales y arbolado, según los primeros cálculos de los Agentes Rurales.

Según informan los Bomberos de la Generalitat, el incendio afecta a la cima de la sierra y está lejos de la zona poblada.

De manera preventiva, los Bomberos han pedido a Endesa desconectar torres eléctricas para facilitar la extinción del fuego, lo que ha dejado a unos 700 usuarios sin luz, han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

En su cuenta de Twitter, los Bomberos de la Generalitat recomiendan a la ciudadanía que no se acerque a la zona del incendio para hacer fotos o por curiosidad, debido a que la zona caliente es peligrosa.

Dos escuelas y un centro ocupacional han sido evacuados de manera preventiva por el incendio en la sierra de Collserola, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Concretamente, La Salle de Horta, con 150 alumnos, y el Institut Escola Roquetes han sido evacuadas por decisión de la dirección, y el Distrito de Nou Barris ha decidido desalojar el centro ocupacional de Ca n'Ensenya.

El incendio se ha declarado en la carretera Alta de Roquetes, en el distrito de Nou Barris, y causa una intensa columna de humo visible desde numerosos puntos de la ciudad.

Protección Civil recomienda a los vecinos que noten molestias por el humo que cierren ventanas y puertas y se queden confinados en casa a la espera de la evolución del incendio, aunque no hay afectación del fuego en zonas habitadas.

14 vehículos de los Bomberos de la Generalitat, 12 vehículos de los Bomberos de Barcelona y seis medios aéreos trabajan en la extinción del fuego.