Actividad de la Fundació 1859 Caixa Sabadell. - FUNDACIÓ 1859 CAIXA SABADELL
BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundació 1859 Caixa Sabadell ha cerrado 2024 con 188.995 participantes en sus más de 1.300 actividades culturales, educativas y sostenibles, informa este jueves en un comunicado.
En cuanto a cultura, el Espai Cultura de la fundación ha expuesto 'Sabadell Teixeix' y la exposición 'La ciència del joc', con más de 5.000 visitantes; el Fresc Festival tuvo más de 3.300 espectadores; y la nueva pista de patinaje 'Nadal sobre patins' atrajo a más de 12.000 usuarios a los Jardinets.
En cuanto a educación y sostenibilidad, se han llevado a cabo 1.319 talleres y actividades pedagógicas avaladas por instituciones como el Departamento de Educación y la UOC, con más de 26.000 participantes escolares en el Espai Natura, actividades de granja y visitas al huerto.
BALANCE DE LA FUNDACIÓN
La fundación ha contado con un presupuesto de 1,29 millones de euros, proveniente de la gestión patrimonial, las propias actividades y colaboraciones como la del BBVA: más de 440.000 euros se han destinado a programas y colaboraciones culturales y educativas.
En el ámbito institucional, se ha renovado parcialmente el Patronato de la Fundación, con la incorporación de nuevas entidades como la Associació Plataforma Vàlua, la Cambra de la Propietat Urbana de Sabadell i Comarca y el Panathlon Club Sabadell.
A nivel patrimonial, la fundación ha iniciado un proyecto de rehabilitación de su sede modernista de la calle de Gràcia para mejorar la accesibilidad y renovando los sistemas de climatización e iluminación.
JARDINETS Y BOSQUE DE CAN DEU
La fundación ha destacado el cierre temporal de los Jardinets durante este agosto para realizar tareas de mantenimiento, como la reposición de vegetación, la restauración del mobiliario y la conservación de elementos patrimoniales.
También ha resaltado los trabajos de limpieza y mantenimiento hechos en el bosque de Can Deu para reducir el riesgo de incendios forestales durante el verano y ha celebrado la regeneración forestal del bosque en el décimo aniversario de la ventolera que lo destruyó.