Publicado 26/06/2020 12:36:09 +02:00CET

La Fundació de l'Esperança atiende a un centenar de menores vulnerables en sus 'casals' de verano

Actividad de los 'casals' de verano de Fundació de l'Esperança
Actividad de los 'casals' de verano de Fundació de l'Esperança - FUNDACIÓN LA CAIXA

   BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fundació de l'Esperança, impulsada por la Fundación La Caixa, atenderá en sus 'casals' de verano a cerca de un centenar de menores vulnerables que no tienen posibilidad de acceder a recursos de ocio educativo durante el verano y que viven en entornos con carencias sociales, económicas y educativas.

   El objetivo del 'casal' de este año --que ya cuenta con 90 inscritos-- es ayudarlos a superar "traumas" que en el contexto de la pandemia del coronavirus han podido activarse, proporcionándoles seguridad y reforzando su autoestima y confianza, ha informado este viernes la Fundación La Caixa en un comunicado.

   La Fundació de l'Esperança realizará este año el máximo de actividades al aire libre, combinando el ocio con el refuerzo escolar para dar respuesta a las carencias educativas que se han podido producir durante el confinamiento, y siguiendo todos los protocolos de seguridad por Covid-19.

   El 'casal' ha adoptado el método Pedagogía de Emergencia, una rama que surge de la Pedagogía Waldorf orientada específicamente a superar situaciones traumáticas como marco de las actividades y dinámicas planteadas, de forma que se ofrecerá acompañamiento a las necesidades emocionales de los menores.

   La directora de la Fundació de l'Esperança, Núria Danés, ha asegurado que la prioridad de este año del 'casal' es que los menores "se recuperen emocionalmente" de la experiencia del confinamiento y reforzar sus competencias académicas para que no se queden atrás en el ámbito educativo.

   "También garantizamos dos comidas saludables al día y eso supone una ayuda para muchas familias que tienen dificultades para cubrir las necesidades más básicas", ha subrayado.

   El 'casal', dirigido a menores de entre 6 y 16 años, se hace del 22 de junio al 28 de agosto, se organizan cuatro grupos de 10 niños y las inscripciones son por semanas para garantizar que los que solicitan plaza puedan hacerlo un mínimo de dos semanas.

Contador

Para leer más