La Fundació PortAventura recauda 100.350 euros en favor de proyectos solidarios

Publicado 12/07/2019 15:11:09CET
Cena Solidaria Fundació Port Aventura
Cena Solidaria Fundació Port Aventura - PORT AVENTURA

TARRAGONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundació PortAventura recaudó este jueves 100.350 euros en su IX Cena Solidaria, la cifra más alta de la historia del evento, y cuyos ingresos se destinarán a partes iguales al proyecto de la Associació de Cardiopates Congènites (Aacic), al de la Fundación Rosa María Vivar y al de PortAventura Dreams, gestionado por la Cruz Roja.

El encuentro reunió a más de 1.200 comensales --entre particulares, empresas, entidades públicas y organizaciones benéficas-- en una cena con sorpresas y espectáculos bajo el lema 'Un sueño hecho con la cabeza y el corazón', según un comunicado de los organizadores.

El presidente la Fundació PortAventura, Ramón Marsal, entregó las aportaciones a la directora de Aacic, Rosa Armengol; a la presidenta de la Fundación Rosa María Vivar, Margarita Oliva, y al presidente de la Cruz Roja de Catalunya, Josep Quitet.

Aacic destinará los fondos a proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas; la Fundación Rosa María Vivar impulsará tratamientos no farmacológicos para enfermos de Alzheimer, y PortAventura Dreams ayudará a la recuperación de niños y jóvenes con enfermedades graves.

La selección de familias participantes en los proyectos la llevará a cabo un comité médico formado por cada uno de los hospitales participantes en la iniciativa, coordinados por Cruz Roja.

Para leer más