La Galeria El Claustre de Girona celebra sus 25 años con un concierto benéfico de Ainhoa Arteta y un libro conmemorativo

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 17:24

GIRONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La galeria de arte El Claustre de Girona conmemorará el 25 aniversario de la primera exposición que organizó con una serie de actos, entre los que destacan una cena con más de 700 invitados, un libro conmemorativo y un concierto benéfico a cargo de la soprano Ainhoa Arteta y el pianista Malcolm Martineau.

Durante el última cuarto de siglo, El Claustre ha sido uno de los principales puntos de actividad cultural de la provincia de Girona. Para celebrar esta efeméride editaran un libro, el volumen número 12 de las ediciones la Galeria, que se presentará este viernes 19 de septiembre durante una cena organizada en el Auditori-Palau de Congresos de Girona.

Más de 700 personas del mundo político, social, cultural, económico y deportivo de las comarcas de Girona asistirán a este cena elaborada por el cocinero del Molí de l'Escala (Girona), Jordi Jacas. El acto también debe servir para rendir homenaje a los artistas que han expuesto sus obras en la galería y los que han desaparecido en los últimos años.

Otro de los actos destacados del aniversario es el concierto benéfico del domingo 7 de diciembre, en el Auditori de Girona, con la soprano Ainhoa Arteta y el pianista Malcolm Martineau. La mitad del aforo estará reservado para los socios y la recaudación que se consiga con la entradas gestionadas por la propia galería se destinará íntegramente a la Fundación Astrid 21 de Girona, que ayuda a personas con síndrome de Down.

Hasta final de año, la sede de la Galería El Claustre albergará exposiciones de artistas de renombre como Lluís Roura, Pere Colldecarrera o Mersad Berber.

La Galeria d'art El Claustre se encuentra ubicada en el Carrer Nou de Girona, en el claustro del antiguo convento de Sant Francesc, del siglo XII. Es una de las salas más activas del país, con un total de 42 exposiciones la temporada pasada.

Actualmente cuenta con cuatro galerías en Girona y Figueres y funciona a través de un singular sistema de cuotas mensuales por las cuales los socios del fondo de arte tienen la posibilidad de crear sus propias colecciones privadas con obras de los artistas seleccionados.