Publicado 25/05/2014 12:25CET

La galería Marlborough Barcelona traslada su sede este jueves para ganar visibilidad

Exposición de Manolo Valdés
GALERÍA MARLBOROUGH BARCELONA

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La galería Marlborough Barcelona se trasladará este jueves a una nueva sede en Barcelona, abandonando el piso que ocupa en la calle Valencia y conquistando un bajo a pie de calle en Enrique Granados para ganar visibilidad, según ha explicado la directora, Violant Porcel, en declaraciones a Europa Press.

Se trata de una decisión tomada por la central de esta galería internacional, concretamente del presidente de Marlborough Gallery Nueva York y representante en España de Marlborough Galleries, Pierre Levais, ha concretado.

La galería catalana se equiparará de este modo a su homóloga madrileña, que hace 20 años estuvo también alojada en un primer piso ofreciendo exposiciones de pequeño formato, ha explicado Porcel.

"Ahora se ha considerado que Barcelona es una ciudad importante a nivel cultural y por ello se realiza esta apuesta", ha concretado la directora, en lo que ha definido como una apuesta fuerte de la empresa.

Con el cambio de sede, Marlborough Barcelona pasará de una superfície de 95 metros cuadrados a 200, con mayor capacidad expositiva y una mejor ubicación para llegar a más público, en una reforma acometida por el estudio Arquitectura de Josep Camps y Olga Felip.

EXPOSICIÓN DE MANOLO VALDÉS

La inauguración se hará coincidir con una exposición dedicada al pintor Manolo Valdés, que podrá verse hasta el 13 de septiembre, y que albergará algunas de las pinturas, esculturas y 'collages' más recientes del artista, que asistirá también al evento.

La galería fue fundada en Londres en 1946 por Frank Lloyd y Harry Fisher, estableciéndose en 1992 en Madrid y en 2006 en Barcelona, y es una de las principales galerías de arte moderno y contemporáneo a nivel internacional.