Publicado 28/04/2022 18:37

Ganyet (Colonial) cree que Europa debe replantearse su autonomía energética: "Se está dando cuenta"

La directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet,
La directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet, - AED

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet, ha afirmado este jueves que Europa "se está dando cuenta" de que debe replantearse su autonomía energética.

Lo ha dicho en un nuevo DiálogosAED celebrado en Barcelona, en un evento presentado por el director general de la Asociación Española de Directivos (AED), Xavier Gangonells, y la directora adjunta de El Periódico, Gemma Martínez, según un comunicado de la AED.

Ganyet ha analizado la situación de la transición energética, el liderazgo femenino y el mercado de oficinas, y de la transición energética ha sostenido que es un "camino de no retorno".

También ha puesto de relieve que en este proceso de transición es de vital relevancia el papel de la industria: "Necesitamos industria para que Europa sea competitiva".

Cree que no hay una solución única, sino múltiple, y ha apostado por acompañar a la industria, porque considera que necesita mucha más energía que la eólica o la fotovoltaica.

Ganyet también ha defendido que el liderazgo no depende del género sino de la persona, aunque ha reconocido que valores como saber escuchar, consensuar o la empatía suele estar más presentes en las mujeres directivas.

Respecto a la obligatoriedad de establecer cuotas de mujeres en los consejos de administración, Ganyet ha mostrado su respaldo, aunque espera que en unos años ya no sea necesario y "sea un proceso natural".

Contador

Más información