El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, en el pleno del Parlament el 23 de marzo. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha acusado este miércoles al Govern de Pere Aragons de "manosear y jugar" con los Mossos d'Esquadra, en un movimiento del independentismo para controlar a todas las instituciones de Catalunya, según él.
"Han trasladado su lucha partidista a las instituciones, y condenan una vez más a la inestabilidad" a los Mossos, ha aseverado Garriga en el pleno del Parlament, después de que Aragons haya comparecido sobre los cambios en la cúpula del cuerpo policial.
Garriga ha asegurado que el Govern instrumentaliza a los Mossos y deja a sus efectivos sin el material suficiente para garantizar el orden: "Prefieren ser duros con los inocentes y débiles con los violentos".
"Y todo perfectamente supervisado y aprobado con el sello de sus socios de la CUP", ha añadido Garriga, que cree que el PSC, liderado por Salvador Illa, actúa de muleta del Govern de Aragons.
Considera que el Govern de Aragons ha supuesto un empeoramiento de la realidad en Catalunya: "Nunca antes un gobierno generó tantos problemas ni tuvo tan pocas soluciones y tantas recetas erróneas para afrontar los problemas que afectan al conjunto de catalanes".