GAVÀ (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) ha finalizado este viernes las obras de urbanización del nuevo barrio de Can Ribes, situado al oeste de la ciudad, en el que se construirán 153 viviendas de protección oficial.
A partir de verano, el Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo (Impsol) iniciará la construcción de las viviendas --87 de régimen general, 6 de régimen especial y 60 de precio concertado--, que tendrán una superficie de entre 45 y 90 metros cuadrados y entre 1 y 4 dormitorios.
Se trata de las primeras viviendas del barrio de Can Ribes, que tendrán casi 500 pisos y que es el primero de los cuatro que se crearán en el marco del plan urbanístico de Ponent.
El nuevo barrio ya cuenta con un parque de 2.000 metros cuadrados de superficie, un vial de conexión con el resto de la ciudad y los jardines que rodean la masía de Can Ribes recuperados para el uso público.
El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, ha manifestado que Can Ribes "responde al modelo de ciudad que crece de forma tranquila y ordenada y que integra el espacio natural en el espacio urbano", y ha destacado que la montaña del Calamot se ha incorporado al patrimonio de la ciudad.