La Generalitat abre un expediente informativo a Siemens por la avería de la L9 y la L10 de Metro

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 21:55

BARCELONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) ha abierto un expediento informativo a la empresa Siemens para tratar de esclarecer las causas de la avería que afecta a la L9 y a la L10 del metro de Barcelona, y que ha supuesto que desde esta mañana se encuentre el servicio interrumpido parcialmente.

Asimismo, ha instado a la empresa a que aporte datos sobre el problema del sistema informático --de la que Siemens es responsable-- que está impidiendo el buen funcionamiento de las líneas de metro, ha informado en un comunicado.

La DGTT ha lamentado las molestias que pueda estar ocasionando la incidencia a los usuarios, y ha pedido a Siemens que realice "el esfuerzo necesario para restablecer cuanto antes" la circulación de las líneas afectadas.

Además, esta dirección general ha asegurado que desde el mes de enero estas dos líneas de Metro han sufrido incidencias durante 1.472 minutos sobre un total de 210.420 minutos en las que han estado en funcionamiento, lo que significa que el 99,3% del tiempo han operado correctamente.

PROBLEMAS DESDE EL MIÉRCOLES

El servicio de la L9 y L10 de Metro de Barcelona se encuentra interrumpido parcialmente debido a una incidencia técnica en el sistema de comunicación entre el Centro de Control y el sistema de regulación automática de los trenes, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

La empresa ha habilitado un servicio de diez autobuses para cubrir los trayectos afectados. Los autobuses cubren el tramo interrumpido de la L9 entre las estaciones de Onze de Setembre y Fondo, y en la L10 entre las de Onze de Setembre y La Salut.

Estas dos líneas de Metro ya sufrieron el miércoles interrupciones en el servicio por incidencia técnica.

Contenido patrocinado