La Generalitat acudirá a la reunión con el Gobierno con Torra, Aragonès, Artadi y Capella

La portavoz Elsa Artadi
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2018 22:34:03CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha dicho este miércoles que la Generalitat acudirá a la reunión con el Gobierno de Pedro Sánchez con el presidente Quim Torra, el vicepresidente Pere Aragonès, la consellera Ester Capella y ella misma.

En declaraciones a 8tv recogidas por Europa Press, ha afirmado que por parte del Gobierno central prevé que irán, además del presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta Carmen Calvo, la ministra Meritxell Batet y otro ministro por determinar, dependiendo de las agendas.

Artadi ha afirmado que todavía no se ha cerrado un "orden del día formal", y ha añadido que es un tipo de reunión que se hace por primera vez y para la que no hay 'líneas rojas'.

La portavoz del Govern ha asegurado que el Ejecutivo catalán trasmitirá al Gobierno de Sánchez cómo considera que se ha llegado a la situación actual y los "grandes consensos" que existen en la sociedad catalana.

ACTO DE FOMENTO DEL TRABAJO

Preguntado por la eventual asistencia de Torra a la cena de Fomento del Trabajo por los XI Premios Ferrer Salat y las Medallas de Honor, ha respondido que la agenda del presidente para este jueves "está por cerrar" y que se decidirá independientemente de la asistencia o no de Sánchez.

En cuanto a a la petición de los expresidentes de la Generalitat y del Parlament para que los presos en huelga de hambre consideren finalizarla, ha dicho que el Govern respeta una decisión "personal" de los políticos soberanistas.