Publicado 29/03/2019 11:08CET

La Generalitat adjudica a Agtic Consulting la auditoría de las elecciones a las Cámaras de Comercio

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha adjudicado a la empresa Agtic Consulting el servicio de auditoría del proceso electoral mediante voto electrónico a las Cámaras de Comercio, que se celebrará del 2 al 8 de mayo.

En un comunicado este viernes, la Conselleria de Empresa de la Generalitat ha informado de que la compañía barcelonesa será la encargada de "verificar la corrección y transparencia" de las elecciones, y que el contrato de la adjudicación está valorado en 78.650 euros.

Agtic Consulting elaborará informes evaluando el diseño y seguridad del sistema informático, y analizará el cumplimiento del procedimiento electoral, que se entregarán a la secretaría general del departamento liderado por ngels Chacón, órgano tutelar de las Cámaras de Comercio catalanas.

La empresa está especializada en la seguridad de la información y del documento y expediente electrónico y dispone de especialistas certificados con experiencia previa en proyectos de auditoría de votaciones electrónicas, auditoría de seguridad informática e informática forense, ha resaltado la Conselleria.

El Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (Cesicat) del departamento de Políticas Digitales y Administración Pública colaborará con la seguridad del sistema electoral y velará por la ciberseguridad de los sistemas de información.

Para leer más