BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las altas temperaturas y la disminución de la humedad provocará a partir de mañana y la próxima semana un aumento del riesgo de incendio forestal en algunas comarcas de Catalunya, según informó hoy la Dirección General de Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat.
Esta nueva situación climática afectará especialmente a 18 comarcas: Alt Camp, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Penedès, Conca de Barberà, Terra Alta, Priorat, Ribera d'Ebre (Tarragona), Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat y Vallès Occidental y Oriental (Barcelona), Segarra, Segrià, Urgell, Les Garrigues y Noguera (Lleida).
Otras 18 comarcas estarán afectadas parcialmente por esta situación. Son las siguientes: Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, Pla de l'Estany, Selva (Girona), Alt Urgell, Alta Ribagorçana, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Val d'Aran, Pla d'Urgell, Solsonès (Lleida), Maresme, Bages, Barcelonès, Garraf (Barcelona), Montsià y Tarragonès (Tarragona).
Ante esta situación, la Generalitat recordó que hay que extremar al máximo la precaución en las zonas forestales o cercanas a los bosques, no tirar cigarrillos encendidos y dejar basura en el bosque, no tirar coetes ni encender fuego en zonas de peligro, así como en urbanizaciones que estén al lado de los bosques.