La Generalitat analiza el desdoblamiento de la R5 en Manresa y la R6 en Igualada (Barcelona)

Estación Aeri de Montserrat, en el tramo de vía única entre Olesa de Montserrat y Manresa (Barcelona)
Estación Aeri de Montserrat, en el tramo de vía única entre Olesa de Montserrat y Manresa (Barcelona) - FGC
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 11:21

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalnya (FGC) ha adjudicado el análisis del desdoblamiento de las líneas R5 entre Olesa de Montserrat y Manresa y de la R6 entre Martorell e Igualada (Barcelona), actualmente en vía única, a Meta Engineering.

El estudio tiene un plazo de redacción de 13 meses, un presupuesto de más de 85.000 euros y formulará un mínimo de seis propuestas por corredor, informa la Conselleria de Territorio en un comunicado de este miércoles.

Meta Engineering identificará los diferentes escenarios de explotación y hará una propuesta de servicios, con identificación de puntos de cruce y de necesidades de material móvil.

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