BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no atribuyó a gastos de su cargo su viaje a Berlín el 15 de mayo para encontrarse con su antecesor, Carles Puigdemont, ha informado el Govern.
En una respuesta por escrito al grupo PSC-Units en el Parlament, publicada este lunes y consultada por Europa Press, "no consta ningún programa oficial ni gasto atribuible a la agenda" de Torra por ese desplazamiento.
El grupo había preguntado al Govern si el viaje a Alemania se efectuaba con carácter oficial, si lo sufragaba la Generalitat y qué programa tenía la visita.
Este viaje se llevó a cabo tras la investidura de Torra como y en plena discusión sobre la restitución del Govern cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución, restitución que finalmente no fue posible.
Al finalizar el encuentro, Torra y Puigdemont --que no podía abandonar Alemania al estarse cursando una euroorden contra él-- pidieron al entoces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "día y hora para un diálogo sin condiciones".