Publicado 31/08/2021 12:58CET

La Generalitat concede su Medalla d'Or a Arcadi Oliveres a título póstumo y a Josefina Castellví

El presidente del Govern, Pere Aragonès, en el Consell Executiu del 31 de agosto.
El presidente del Govern, Pere Aragonès, en el Consell Executiu del 31 de agosto. - GOVERN

   BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha aprobado este martes los decretos para otorgar la Medalla d'Or de la Generalitat al activista Arcadi Oliveres, a título póstumo, y a la oceanógrafa Josefina Castellví, como ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa tras el Consell Executiu.

   Concede la distinción a Oliveres por su "destacada trayectoria cívica, académica y social", mientras que reconoce a Castellví por su labor como oceanógrafa, bióloga e investigadora científica, además de escritora.

   El galardón se entregará el 9 de setiembre en el marco de los actos de la Diada, ha detallado Plaja, que ha recordado que la Medalla d'Or de la Generalitat es la máxima distinción honorífica que otorga el Govern, creada en 1978.

   Con este reconocimiento a Oliveres, que murió en abril, el Govern de Pere Aragonès quiere "honrar a uno de los referentes sociales más queridos de la Catalunya contemporánea", mientras que el de Castellví pretende ensalzar a las pioneras de la investigación científica de Catalunya.

   "Con su trayectoria y su talento ha abierto el camino a muchas mujeres científicas, hecho que, conjuntamente con su prestigio y proyección internacional, la sitúa como un auténtico referente para nuestras generaciones de científicos", según el Govern.

Contador

Para leer más