VIELHA (LLEIDA), 19 (EUROPA PRESS)
El Síndic de Aran, Francés Boya, y el conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, firmaron hoy un convenio para fomentar la innovación tecnológica en las aulas, y así favorecer el aprendizaje de los alumnos y la formación de los profesores.
La Conselleria de Educación se comprometió a apoyar los proyectos de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), entre los que habrá 'Aran Digital' con el objetivo de modernizar 15 centros educativos de Aran a través de las Tecnologías de la Información y del Conocimiento (TIC), aportando el uso de contenidos digitales en aranés.
Maragall destacó que el compromiso de la Generalitat es mantener "la cohesión e intensidad necesaria para asegurar la calidad educativa en Aran, teniendo en cuenta la especificidad del territorio, concretamente en el terreno lingüístico".
Por otro lado, Boya señaló que "todavía faltan soluciones por mejorar", y explicó que se están llevando a cabo "acciones correctoras de la economía", que pasan por asuntos como la "innovación y las nuevas tecnologías".