La Generalitat y el Conselh Generau d'Aran acuerdan nuevas transferencias

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 19:14

BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Generalitat - Conselh Generau d'Aran, que agrupa a representantes de la administración catalana y la aranesa, se reunió hoy en Barcelona y acordó nuevas transferencias.

El encuentro, presidido por el conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, y el síndic de Aran, Francesc Boya, acordó que la Generalitat transferirá al Conselh Generau un total de 1,2 millones destinados a la red hospitalaria y centros de atención primaria (CAP) concertados de los ejercicio 2006, 2007 y 2008.

También se aprobó un acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación y el Conselh para que Aran cuente con un modelo propio de extinción de incendios.

Además, se acordó mejorar la red del transporte público de viajeros entre los municipios de Aran y nuevas condiciones de trabajo para los agentes rurales.

Esta comisión es el órgano encargado de determinar las competencias y servicios que la Generalitat traspasa al Conselh Generau y establecer las dotaciones económicas correspondientes.

Durante la reunión, el conseller Ausàs se refirió a la buena marcha de los trabajos de elaboración del anteproyecto de ley de actualización y mejora del régimen especial de Aran, que tiene como objetivo establecer una relación de bilateralidad entre el Conselh Generau y la Generalitat.

Contenido patrocinado