La Generalitat convoca una mediación entre la dirección de Nissan y la plantilla

Publicado 26/04/2019 17:48:23CET

CC.OO. de Catalunya llama a la plantilla a movilizarse frente a la sede de Trabajo

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha convocado una mediación entre la dirección de Nissan y los representantes de los trabajadores el lunes, después de que la empresa la pidiera el jueves, han explicado fuentes del departamento a Europa Press.

La mediación se hará a partir de las 11 horas en la sede de la Conselleria en la calle Sepúlveda y el comité de empresa de Nissan ha llamado a la plantilla a movilizarse frente la sede, ha informado CC.OO. de Catalunya en un comunicado este viernes.

El sindicato ha pedido movilizarse para mostrar "claramente el rechazo total" a las propuestas actuales presentadas por la dirección y que barajan el despido de unos 600 trabajadores.

Las protestas se harán de 10.30 horas a 11.30 horas y de 18 a 19 horas frente al departamento con la intención de "contrarrestar la presión que está ejerciendo la dirección sobre la plantilla de Nissan con la presión de los propios trabajadores".

Nissan ha criticado el "inmovilismo" del comité de empresa en las negociaciones para el nuevo convenio colectivo y las medidas de competitividad para las plantas de la Zona Franca y Montcada (Barcelona), ha sostenido en un comunicado.

La dirección ha reclamado a los representantes de los trabajadores que demuestren "voluntad de diálogo y negociación" para llegar a un acuerdo y ha remarcado que ha mejorado en varias ocasiones sus propuestas.

"La representación social --el comité--, pese a sus reiteradas proclamas negociadoras, ha mantenido una posición inmovilista, lo que bloquea el proceso y cualquier avance", ha recalcado la compañía automovilística.

Contador