La Generalitat defiende que la transformación de la industria creará más empleos que no destruirá

Joaquim Ferrer, Josep Sánchez Llibre y Josep Lluís Cabestany este martes
Joaquim Ferrer, Josep Sánchez Llibre y Josep Lluís Cabestany este martes - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 26 noviembre 2019 14:20

   El secretario de Empresa del Govern no ve "ningún motivo para preocuparse" de la continuidad de Seat en Catalunya

   BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joaquim Ferrer, ha defendido este martes que el proceso de transformación hacia la industria 4.0 acabará creando más empleos que no destruirá.

   Lo ha dicho en la clausura de la quinta edición del Industrial Meeting de Foment del Treball, en el que han participado el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre; el secretario general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Raúl Blanco, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.

   Ferrer ha dicho que todas las revoluciones se asocian a una pérdida de puestos de trabajo pero que en el caso de Catalunya, según se desprende de un informe de la Generalitat en el marco del Pacte Nacional per a la Indústria, se crearán hasta 13.000 empleos más que los que se destruirán hasta 2030.

   "Todo lo que se ve como una carga negativa en el proceso de transformación de la industria creará más puestos de trabajo de los que destruirá", ha afirmado Ferrer.

TRANSFORMACIÓN

   Ha sostenido que desde la Generalitat quieren ser un sujeto activo en esta transformación ayudando a las empresas a facilitarla con el objetivo tanto de preservar los activos como de ampliarlos para así poder atraer inversiones en economía productiva: "Creemos que podemos tener un rol destacado en la economía 4.0".

   "Hemos sido claros desde la Conselleria. No tenemos mejor manera de defender a Catalunya que defendiendo sus empresas y trabajadores. Por esto siempre reivindicamos el carácter social de nuestro departamento. No hay nada más social que dar trabajo, es más gratificante dar trabajo que subsidiar", ha razonado.

   Ha defendido el compromiso de la administración catalana con el tejido productivo catalán y ha advertido que no es incompatible defender algunos ideales y apoyar a las empresas: "Os animo para seguir trabajando para transformar la industria y hacer este tejido más fuerte y competitivo. Para nosotros hacer empresa es hacer país".

AUTOMOCIÓN

   Ferrer también ha destacado el cambio que está viviendo el sector de la automoción y su peso en Catalunya: "Es un sector que sufre y visualiza la transformación como el que más. Es obvio que tenemos que estar a su lado y estar atentos al impacto que puede suponer en la economía".

   Además, ha insistido en que no hay "ningún motivo para preocuparse" para la continuidad de Seat en Catalunya porque, en sus palabras, la compañía automovilística de Martorell (Barcelona) no quiere marcharse ni se marchará.

   Por su parte, Sánchez Llibre ha deseado que el Pacte Nacional per a la Indústria sea una realidad en Catalunya y ha dicho que trabajarán para que así sea.

Leer más acerca de: