La Generalitat desactiva la alerta del Inuncat tras mejorar la situación en ríos y embalses

Embalse de Boadella
ACA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 15:25

BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la fase de alerta del Plan especial por inundaciones (Inuncat) por la situación de mejora del caudal de los ríos, el estado de los embalses y las incidencias en la carretera.

Pese a la mejora, Protección Civil mantiene la fase de prealerta mientras la situación no esté completamente normalizada.

Según la ACA, el caudal de los ríos tiende a la normalidad, pero el Ter, a su paso por Torroella de Montgrí y Masies de Roda, y el Muga, en Castelló d'Empúries, sigue siendo alto pero con tendencia a la baja.

En relación al estado actual de los embalses, las maniobras de desagüe disminuyen progresivamente, sobre todo en los embalses de Boadella, Susqueda y Siurana, este último con una situación normalizada.

Los embalses de Portbou y Foix continúan desembalsando y probablemente lo continuarán haciendo durante los próximos días.

Clavegueram de Barcelna ha desactivado la fase de alerta del Plan de emergencias del Parc Fluvial del Besòs.

Dos carreteras permanecen cortadas por las últimas lluvias, la GIV-6226, en Garrigàs, y la GIV-5441, en Espinelves, y otra por desprendimientos, la B-124, con paso alternativo en Sant Llorenç Savall.

Contenido patrocinado