Generalitat y entidades de la construcción inspeccionarán edificios con riesgo para personas

Momento de la firma del convenio.
Momento de la firma del convenio. - CONSELLERIA DE TERRITORIO
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 13:41

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, y representantes de entidades profesionales de la construcción han firmado un convenio para inspeccionar edificios con riesgo para las personas, ha explicado el Departamento en un comunicado este lunes.

Han participado en la firma del decano del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (Coac), Guim Costa; el presidente del Col·legi de l'Arquitectura Tècnica de Barcelona, Celestí Ventura; la presidenta de Arquitectes Experts Pericials, Forenses i Mediadors, Anna Fabregat; el presidente de Associació de Consultors d'Estructures (ACE), Enric Heredia, y la directora Agència de l'Habitatge de Catalunya, Silvia Grau.

El convenio tiene una duración de cuatro años y permitirá "enviar rápidamente" un equipo de profesionales a inspeccionar edificios con deficiencias muy graves que puedan representar un riesgo para las personas.

Los expertos harán un diagnóstico y apuntarán posibles actuaciones a realizar, y el coste será asumido por la Agència de l'Habitatge de Catalunya.

La Generalitat ha recordado que las patologías en los edificios "suceden normalmente de forma inesperada" y requieren de actuaciones urgentes para conocer su alcance y el riesgo que suponen para los habitantes y sus bienes.

Leer más acerca de: