La Generalitat incorpora nuevos buses lanzadera entre Reus y Tarragona y la estación del AVE

Publicado 17/09/2018 18:06:17CET

TARRAGONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha incorporado nuevos buses lanzadera en Tarragona y en Reus (Tarragona) que comunicarán ambas ciudades con la estación de alta velocidad del Camp de Tarragona en el marco del pacto territorial para impulsar las infraestructuras estratégicas de la zona.

El acuerdo ha sido firmado por la Generalitat y los Ayuntamientos de Tarragona, Reus, Cambrils, Salou y Vila-seca (Tarragona), ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad este lunes en un comunicado.

En Tarragona habrá 36 nuevas expediciones, 18 de ida y 18 de vuelta de lunes a viernes, que se sumarán a las ya existentes, de manera que habrá un total de 46 expediciones de ida y 41 de vuelta.

La oferta de los sábados se mantiene en 21 expediciones de ida y 21 de vuelta, y la de los domingos y festivos en 18 de ida y 19 de vuelta.

En cuanto a Reus, también se incrementan los servicios con 36 nuevas expediciones, 18 de ida y 18 de vuelta de lunes a viernes, llegando a un total de 52 expediciones.

Sábados, domingos y festivos tendrán 34 nuevas expediciones, 17 de ida y 17 de vuelta, conformando una oferta total de 46 expediciones.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y Renfe están trabajando para ofrecer a los usuarios la posibilidad de la compra conjunta del billete del servicio ferroviario de alta velocidad y de los nuevos servicios de bus.