Archivo - Varios turistas en el centro de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agència Catalana de Turisme (ACT) de la Generalitat lidera el proyecto europeo Regenera4MED, una iniciativa que quiere transformar el modelo turístico mediterráneo para hacerlo más "resiliente, consciente y capaz de regenerar su entorno", informa en un comunicado este miércoles.
El proyecto está cofinanciado en un 80% por el programa Interreg Euro-MED de la Unión Europea y tiene un presupuesto superior a dos millones de euros y un plazo de ejecución hasta el primer trimestre de 2028.
El proyecto "se propone ir más allá" de la sostenibilidad tradicional, promoviendo prácticas que restauren y potencien activamente los valores ambientales, culturales y sociales de los territorios más turísticos.
Para ello, se realizarán seis pruebas piloto en Catalunya, Liguria, Abruzos (Italia), Creta (Grecia), Córcega (Francia) y Split-Dalmacia (Croacia).
Los socios desarrollarán nuevas experiencias regenerativas enfocadas a dejar un impacto positivo en el territorio y crear una herramienta innovadora para la autoevaluación de experiencias turísticas.