La Generalitat mantiene la emergencia por riesgo de incendio y la alerta por calor

Incendi a la Ribera d'Ebre (Tarragona) (arxiu)
Incendi a la Ribera d'Ebre (Tarragona) (arxiu) - BOMBERS DE CATALUNYA
Publicado: sábado, 29 junio 2019 15:21

Sigue las restricción de acceso a seis macizos, incluido Montserrat

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior de la Generalitat mantiene en fase de emergencia el plan especial de emergencias por Incendios Forestales en Catalunya (Infocat) por el incendio de la Ribera d'Ebre (Tarragona), ha informado Protecció Civil en un comunicado este sábado.

También sigue en fase de alerta el Plan de protección civil de Catalunya (Procicat) por la ola de calor que afecta Catalunya por tercer día consecutivo, y se mantienen las restricciones de acceso a seis macizos del territorio catalán por riesgo de incendio forestal.

La restricción --que no se aplica a los residentes-- afecta a Les Gavarres, Les Cadiretes (Girona), la sierra del Montsec (Lleida), el Montsant (Tarragona), los Ports de Tortosa (Tarragona) y Montserrat (Barcelona), aunque en este último se permite entrar en el monasterio pero no en el parque natural.

Protección Civil ha informado de estas medidas después de la reunión del comité técnico del Procicat este sábado, en la que han participado el secretario general de Interior, Brauli Duart; el director general de Bombers, Manel Pardo; el director de Agents Rurals, Marc Costa, y mandos y técnicos de los cuerpos policiales y de emergencias.

El Servei Meteorolgic de Catalunya --también presente en la reunión-- ha anunciado que este sábado se esperan unas temperaturas similares a las del viernes, las más altas jamás registradas en un 28 de junio y "extraordinariamente elevadas para la época del año".

Agents Rurals han informado de que esta noche no se ha producido ningún incidente durante la siega nocturna, que la Generalitat autorizó el viernes entre las 21.00 horas y las 11.00 horas del día siguiente.

EVACUADOS

En un tuit este sábado, Protecció Civil ha informado de que a las 14.30 horas el total de personas evacuadas a raíz del incendio en La Ribera d'Ebre era de 25, casi la mitad de las que había al mediodía.

Estas personas se hospedan temporalmente en Flix --17--, Palma d'Ebre --4-- (Tarragona) y Bovera --4--, y la Generalitat está en contacto permanente con los consulados de los países de los afectados, de diferentes nacionalidades.