Publicado 09/09/2020 12:29CET

La Generalitat y los procuradores catalanes firman un convenio para fomentar la mediación

El director de Derecho y Entidades Jurídicas de la Conselleria de Justicia Xavier Bernadí y el presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Catalunya Àngel Quemada firman un acuerdo para fomentar la mediación. Barcelona, 9 de septiembre de 2020.
El director de Derecho y Entidades Jurídicas de la Conselleria de Justicia Xavier Bernadí y el presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Catalunya Àngel Quemada firman un acuerdo para fomentar la mediación. Barcelona, 9 de septiembre de 2020. - CONSELLERIA DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT

Harán divulgación, sensibilización y formación en cuestiones civiles, penales, sociales y contenciosas

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia de la Generalitat y el Consejo de Colegios de Procuradores de Catalunya han firmado un acuerdo para fomentar el conocimiento y el uso de la mediación y otros medios alternativos a la vía judicial para la resolución de conflictos.

El departamento ha explicado en un comunicado este miércoles que harán acciones conjuntas de divulgación, sensibilización y formación en materia de mediación, y que también colaborarán en la implementación, seguimiento y evaluación de los planes piloto de la Conselleria.

La colaboración afectará a las jurisdicciones civil, penal, social y contenciosa, tanto en ámbitos judiciales como extrajudiciales.

Así, los procuradores colaborarán con la Conselleria a través del Centre de Mediació de Catalunya, que ya ha firmado convenios con colegios profesionales de abogados, psicólogos, trabajadores sociales, educadoras y pedagogos.

Han firmado el convenio el director general de Derecho y Entidades Jurídicas de la Conselleria, Xavier Bernadí, y el presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Catalunya, Àngel Quemada.

Justicia ha resaltado que este acuerdo "responde a la apuesta del Govern por fortalecer una red institucional con varios operadores implicados en la mediación", y ha valorado que procedimientos como la mediación evitan las demoras de un procedimiento judicial y permiten soluciones acordadas.

Para leer más