La Generalitat suspende la negociación en bolsa de Cassa por la OPA de Agbar

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 13:26

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Política Financiera y Seguros de la Generalitat ha suspendido cautelarmente este miércoles la negociación en la Bolsa de Valores de Barcelona de las acciones y valores de Aigües de Sabadell (Grupo Cassa) que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, según ha informado en un comunicado.

La Generalitat ha tomado esta decisión al considerar que concurren "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre estos valores, en referencia a la OPA de Agbar sobre la compañía vallesana.

La Junta General de Cassa aprobó este martes el reparto de más de 8'8 millones de euros en dividendos para contrarrestar la OPA sobre 100 por cien del capital anunciada por Agbar.

De los 8'8 millones de euros, 2'7 corresponden al reparto de dividendos del actual ejercicio y a una parte de las reservas de libre disposición, mientras que el resto se materializará con la venta de la cartera de valores mobiliarios de la sociedad Ribatallada -titularidad de Cassa-, que están valorados en más de 6 millones de euros.

Los dividendos provinentes del ejercicio y de la reserva se materializarán el 17 de septiembre, lo que comportará 0'35 euros y 4 euros por acción respectivamente.

Ante las medidas aprobadas por la mayoría de los accionistas de Cassa, Agbar - con más de 70.000 acciones en su poder- ha anunciado que ajustará su oferta de 71 euros por acción para compensar el reparto, a la espera de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta de accionistas también ha aprobado la autorización para resolver el contrato de gestión de las aguas residuales que mantiene que con el Ayuntamiento, al entender que la OPA "puede afectar la forma de gestión del servicio".