La gestación subrogada protagonizará un congreso de la UAO CEU

La Universitat Abat Oliba (UAO)
UAO - Archivo
Publicado 04/09/2018 12:28:07CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gestación subrogada centrará los debates del Congreso Internacional Derechos y Sociedad de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), que se celebrará el 13 y 14 de septiembre, ha informado este martes la institución en un comunicado.

El congreso, bajo el lema 'Gestación por sustitución. Aspectos jurídicos y psicobiológicos', ofrecerá una reflexión profunda y de carácter multidisciplinar sobre la cuestión.

Contará con expertos nacionales e internacionales en temas de gestación subrogada como el catedrático de Derecho Civil en Aix-Marseille, Alain Seriaux; el miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España Fernando Simón Yarza y la portavoz de la asociación Juristes pour l'Infance, Aude Mircovik.

También participarán el presidente del Comité Internacional de los Congresos Mundiales por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Carlos Villagrasa; la miembro del Servicio de Doctrina del Tribunal Constitucional Silvia Romboli, y la catedrática de Derecho de la Universitat de Barcelona Francisca Pérez Madrid.

Los ponentes se distribuirán en un programa que tratará de abarcar las distintas perspectivas desde las que se puede contemplar el asunto: marco general; regulación internacional; derechos del menor; aspectos civiles, penales y administrativos; aspectos psicológicos, biológicos y sociales, y bioética.