Gestilar incrementa su cartera con la compra de un suelo de más de 15.000 metros en Badalona

Promoción de Gestilar
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 11:01:32CET

Estudia ejecutar operaciones similares en otras ciudades cercanas antes de que finalice el año

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Gestilar ha incrementado su cartera de suelo con la compra de solares finalistas con un total de 15.644 metros cuadrados ubicados en Badalona (Barcelona), en los que prevé construir dos nuevas promociones con un total de 130 viviendas.

Según ha informado la compañía, se construirá una primera promoción de 92 viviendas y una segunda, de 38; se trata de la cuarta operación que realiza en Catalunya, donde entregará antes de finales de año 150 viviendas pertenecientes a sus promociones situadas en Girona y Barcelona.

Además del de Badalona, recientemente, Gestilar ha adquirido suelos finalistas en Sabadell, Madrid y Vigo.

La directora general de la promotora inmobiliaria, Marta García-Valcárcel, ha destacado el interés de ésta por Catalunya, con "un mercado en continuo movimiento de activos inmobiliarios".

"Es un mercado que todavía tiene demanda embolsada y el cliente catalán busca un tipo de producto con unas calidades y un diseño que encaja con la filosofía de Gestilar", ha añadido.

En la misma línea, García-Valcárcel ha ensalzado la capacidad "demostrada" de la compañía para detectar y hacerse con "activos de calidad" como ejes para situarse "como una de las promotoras de preferencia dentro del sector".

El primero de los proyectos que desarrollará la promotora en el suelo de Badalona lleva por nombre 'Islas Sagres' y constará de 92 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Entre los principales objetivos está el de "proyectar un edificio con viviendas de tipología variada y acorde al mercado actual", subrayan desde la empresa.

Se trata de un proyecto sobre 4 parcelas de la Illa 3 de Marina Badalona. La ubicación es "inmejorable, posiblemente la mejor área de Badalona con la ampliación del canal el cual se prevé que las obras estén finalizadas para el 2021", ha destacado García-Valcárcel, lo que permite "ir a unas viviendas de gran nivel, donde la imagen del edificio y las zonas comunes son muy importantes de cara a que el comprador sienta que su vivienda es especial".

Ambos proyectos, tanto 'Islas Sagres', como el segundo --aún en estudio--, cuentan con "un nivel de diseño alto, moderno y atractivo, con gran presencia y unas buenas zonas comunes y dotaciones, especialmente pensado para la ubicación tan singular que va a tener frente a la zona de ampliación del canal".

"Además de los aspectos estéticos buscamos un equilibrio económico. Esto se consigue con un producto inmobiliario bien estudiado y adecuado a la demanda, junto con soluciones arquitectónicas y constructivas bien analizadas", han reiterado.

APUESTA POR LA EFICIENCIA

Por otro lado, desde la empresa se ha destacado que se trata de una promoción "altamente eficiente a nivel energético", tanto por soluciones sostenibles que provoquen una baja demanda, como por instalaciones basadas en un consumo muy bajo.

"La vivienda se concibe como un vehículo para lograr ciudades sostenibles sobre todo en localidades costeras donde el clima es más suave, con demandas energéticas más reducidas y donde las energías renovables son más eficientes", ha incidido la directora de la compañía.

En la misma línea, García-Valcárcel ha defendido que la incorporación de la eficiencia y la sostenibilidad en las fases del ciclo de vida de un edificio es "parte del ADN" de la compañía, cuyos diseños están "íntimamente ligados a la incorporación de la innovación aplicada a la sostenibilidad".

"Nos enfocamos en proyectar edificios con diseños inteligentes para ello es fundamental pensar en el entorno, para quién construyes, condiciones de la zona, condiciones socioeconómicas, disponibilidad de recursos materiales propios de la zona, entre otros", ha ahondado.