Girafeina Osona logra "cifras récord" en Vic (Barcelona) con 60 empresas y 704 ofertas de trabajo

Imagen de Girafeina celebrada en Vic (Barcelona)
Imagen de Girafeina celebrada en Vic (Barcelona) - CÁMARA DE COMERCIO
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 12:55

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Girafeina Osona, la feria celebrada en Vic (Barcelona) que promueve la inserción laboral, ha alcanzado "cifras récord" con una participación de más de 60 empresas que han ofrecido 704 ofertas de trabajo y han realizado 1.711 entrevistas, informa la Cámara de Barcelona en Osona este jueves en un comunicado.

Unas cifras que los organizadores del certamen, la Cámara, el Ayuntamiento de Vic y el Consell Comarcal d'Osona, califican de "excelentes", ya que la feria ha casi doblado el número de participantes y ha contado con un número de ofertas de trabajo similar al de la última edición.

La concejala de Fomento de la Actividad Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Vic, Elisenda Carrera, se ha felicitado por el éxito y ha definido la feria como un espacio de relación entre empresas y sociedad en el que se ha logrado "unir talento", tanto de empresas como personas, que buscan oportunidades en el mundo laboral.

En esta línea, el presidente de la Cámara en Osona, Josep Pujadas, ha defendido que "el verdadero éxito de la GiraFeina radica en convertir el encuentro en un espacio de referencia para las empresas y la juventud de Osona".

Por su parte, la consejera de Juventud, Mujeres e Igualdad del Consell Comarcal, Bet Contreras, ha definido la feria como "una oportunidad de encuentro entre jóvenes y empresas, pero también con entidades de inserción sociolaboral, entidades formativas y los servicios públicos de orientación profesional para las personas jóvenes".