Publicado 16/06/2021 18:30CET

Giró afirma que falta financiación del Estado en Catalunya: "Salen 16.000 millones y no vuelven"

El conseller de Economía, Jaume Giró, en la primera sesión de control del nuevo Ejecutivo, a 2 de junio de 2021, en el Parlament de Catalunya, Barcelona, (España). Durante esta sesión, marcada por la presentación de los miembros de su nuevo Govern, han de
El conseller de Economía, Jaume Giró, en la primera sesión de control del nuevo Ejecutivo, a 2 de junio de 2021, en el Parlament de Catalunya, Barcelona, (España). Durante esta sesión, marcada por la presentación de los miembros de su nuevo Govern, han de - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró, ha asegurado que hay una falta de financiación por parte del Estado en Catalunya, y ha argumentado que de Catalunya "salen 16.000 millones y no vuelven".

Lo ha dicho este miércoles al ser interpelado en el pleno del Parlament por el diputado de Vox Joan Garriga, que ha sostenido que en Catalunya hay "1.300 entes públicos, y de ellos 360 son chiringuitos", y ha añadido que la misión de muchos de ellos es limitable o la puede asumir una entidad privada, tras lo que ha propuesto vender la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Giró ha insistido en que ha habido un "incumplimiento reiterado por parte del Estado en financiación de la Ley de Dependencia", y también ha defendido que en los 10 últimos años el presupuesto de la CCMA se ha reducido en 80 millones de euros, pasando de 334 a 254 millones, según sus datos.

Para leer más