El conseller de Economía de la Generalitat, Jaume Giró, entrega una tablet con el proyecto de Presupuestos a la presidenta del Parlament, Laura Borrs en el Parlament. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha entregado este martes a la presidenta del Parlament, Laura Borrs, una tablet con el proyecto de ley de los Presupuestos de 2022 después de que los haya aprobado el Govern en el Consell Executiu.
Lo ha hecho en el despacho de audiencias del Parlament, en el que primero ha entrado Giró y ha saludado a los miembros de la Mesa, y después ha llegado Borrs, a quien ha entregado la tablet, con el mensaje 'ReActivem Catalunya' --'ReActivemos Catalunya'-- como fondo.
Una vez entregadas las cuentas a Borrs, la Mesa se reunirá para empezar la tramitación parlamentaria de los Presupuestos, y después lo hará la Junta de Portavoces.
Tras entregar las cuentas a la presidenta de la Cámara, Giró presentará su contenido ante la sociedad civil y económica de Catalunya en un acto en el mismo Parlament, y luego comparecerá en una rueda de prensa.
SIN LEY DE ACOMPAÑAMIENTO
El Consell Executiu ha aprobado este martes el proyecto de ley, pero no la ley de acompañamiento, que está previsto que la apruebe esta semana y que llegue más tarde, en consecuencia, a la Cámara catalana.
Las cuentas han llegado al Parlament sin que el Govern cuente con los votos necesarios para aprobarlas, ya que las negociaciones con la CUP, a quien el Ejecutivo catalán ha fijado como socio prioritario para las cuentas, siguen sin prosperar, mientras que el PSC y los comuns se han ofrecido para negociar.