Publicado 14/12/2021 14:30CET

Girona se propone ofrecer "el mayor espectáculo de circo sobre hielo" en Navidad

Cartel del espectáculo 'Sobre gel 3', de Circus Arts Foundation.
Cartel del espectáculo 'Sobre gel 3', de Circus Arts Foundation. - CIRCUS ARTS FOUNDATION

GIRONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Girona se propone ofrecer "el mayor espectáculo de circo sobre hielo" en Navidad de la mano de Circus Arts Fundation, que transformará el Pabellón Municipal Girona-Fontajau en una pista de hielo natural de casi 900 metros cuadrados.

Según han informado en rueda de prensa este martes, el espectáculo, 'Sobre gel 3', ya ha vendido más de 11.000 entradas para sus nueve funciones y cuenta con la participación de 38 artistas de siete países acompañados por la música en directo de la Paris Circus Orchestra.

Se trata de la V edición del Gran Circ de Nadal, con el que cada año Circus Art Foundation crea un espectáculo nuevo, diseñado en exclusiva para Girona, que reúne a destacados artistas internacionales y es capaz de congregar a más de 17.000 espectadores.

El presidente de la fundación, Genís Matabosch, la ha descrito como una edición especial porque celebra el décimo aniversario de la fundación, porque supone un reencuentro, y por su ambición: "Es la primera vez que se hace un espectáculo de circo de hielo en el que las atracciones están acompañadas de una orquesta en vivo", ha subrayado.

El espectáculo está planteado para todas las edades y todas las condiciones sociales, con centenares de entradas destinadas a familias en riesgo social para que "la Navidad sea igual de mágica para todo el mundo", en palabras de Matabosch.