Publicado 02/09/2020 11:55:32 +02:00CET

GM Food invierte 5,2 millones en renovar tres centros de Girona, Figueres y Palamós (Girona)

GM Food invierte 5,2 millones en renovar tres centros de Girona, Figueres y Palamós (Girona).
GM Food invierte 5,2 millones en renovar tres centros de Girona, Figueres y Palamós (Girona). - GM FOOD

GIRONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

GM Food ha invertido 5,2 millones de euros en renovar los centros Gros Mercat cash&carry de Girona, Figueres y Palamós (Girona) para mejorar el proceso de compra de sus clientes, profesionales de la hostelería, restauración y comercio, y adaptarse a métodos más sostenibles, ha informado la cadena de distribución alimentaria en un comunicado este miércoles.

La renovación de estas tres grandes superficies está centrada en la mejora del sector de los frescos, que incluye las secciones de frutería, carnicería, pescadería y refrigerados, con una mayor presencia de productos de proveedores locales.

Entre las mejoras también destaca que se ampliarán los formatos y el surtido de productos, se impulsarán la venta de productos ecológicos y se creará un nuevo concepto de bodega, potenciando la sección de vinos con denominación de origen (DO) de la zona.

Por otro lado, GM Food también adaptará sus tiendas a métodos más sostenibles con la sustitución de las instalaciones frigoríficas por otras con tecnologías que no tienen afectación sobre el medio ambiente y renovando los equipos existentes por otros más eficientes que generan menor consumo.

Las 71 tiendas cash&carry de la empresa usan energía eléctrica renovable con certificado de origen y disponen de planes de gestión de residuos.

Contador