Publicado 02/09/2022 13:40

El Gobierno adjudica dos estudios para mejorar la R4 y la estación de Martorell (Barcelona)

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha adjudicado por 942.400 euros la redacción de dos estudios para mejorar la capacidad de la línea R4 de Rodalies y de la estación de Martorell (Barcelona).

En un comunicado este viernes, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado que la empresa adjudicataria, Saitec, dispondrá de un plazo de 30 meses para elaborar los estudios.

El primer estudio analizará soluciones para aumentar la capacidad en el tramo Martorell-Nudo de Castellbisbal (Barcelona), mientras que el segundo es un estudio informativo de la ampliación de la capacidad y la mejora de la intermodalidad de la estación de Martorell.

Las alternativas planteadas serán desarrolladas con el alcance necesario para que los documentos generados puedan servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones.

El objetivo es realizar el análisis, diseño y tramitaciones necesarias para incorporar las actuaciones en el área de Martorell en la Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020-2030.

Contador

Más información