El Gobierno andorrano destinará 190.000 euros para ayudar a las pymes

Toni Martí, jefe de Gobierno de Andorra
SFG
Publicado 17/09/2018 18:53:47CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno andorrano, Toni Martí, ha anunciado este lunes una partida presupuestaria de 190.000 euros para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país.

No serán préstamos, ha concretado, "sino pequeñas subvenciones" de hasta 6.000 euros por beneficiario, para contribuir a mejorar la innovación, la internacionalización y el rendimiento de sus empresas.

Las ayudas se podrán solicitar a partir de la semana que viene y se gestionarán a través de la iniciativa Actua, la agencia de promoción económica para los inversores nacionales y extranjeros.

Martí ha hecho este anuncio durante la primera jornada del debate de orientación política que se ha celebrado este lunes; en su discurso, de casi tres horas, ha aprovechado para hacer balance de la legislatura que está a punto de expirar.

Se ha reservado la jornada de este martes, donde intervendrán los grupos parlamentarios, para anunciar la fecha de las elecciones generales.

El jefe de Gobierno ha querido destacar algunas de las cifras que demuestran que la economía andorrana prospera, como que durante el segundo trimestre de este año el PIB ha crecido un 2,2%, o que los visitantes que pernoctan en el país ya superan los tres millones anuales, objetivo que el ejecutivo se había marcado para finales del 2019.