El Gobierno de Colau contabiliza 31 incidencias de suministro eléctrico desde noviembre

La mayoría de incidentes de concentran en Ciutat Vella (9) y Nou Barris (6)

El conceja Eloi Badia
El conceja Eloi Badia - David Oller - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 12 febrero 2021 14:29

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia, ha explicado este viernes que desde finales de noviembre se han producido 31 incidencias de cortes de luz en la ciudad, coincidiendo con las fiestas de Navidad y el temporal de frío Filomena.

La mayoría se han dado en los distritos de Ciutat Vella, con nueve, y en Nou Barris, con seis, y el concejal ha explicado en una rueda de prensa que "solo quedan algunas incidencias por resolver en el barrio de Torre Baró".

Badia ha dicho que el Ayuntamiento y Endesa han constatado en sus encuentros que "la mayoría de incidentes se han producido por el estado de la red de distribución de las líneas de baja tensión e incidentes en el cableado" que han obligado, en algunos casos, a reconfigurar la red.

Ha añadido que, en el caso de Torre Baró, "se trata de un emplazamiento que requiere una solución más compleja, que consiste en un cambio de cableado y la renovación del centro de transformación".

El consistorio ha abierto un expediente informativo para detallar todas las incidencias del servicio y hacer el seguimiento pertinente para que queden solucionadas y "no se vuelvan a repetir".

Según Badia, Endesa ha empezado a trabajar en un plan de mejora para que estas incidencias no vuelvan a ocurrir y "se alcance una red más robusta" para asegurar el suministro en toda la ciudad, empezando por los barrios donde se han concentrado las incidencias.

ATENCIÓN A LOS AFECTADOS

Ante las incidencias, el Ayuntamiento ha recordado que ha puesto en marcha un servicio específico a través de la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) para atender a los afectados por estos cortes.

El objetivo de este servicio es acompañar a la ciudadanía en el momento de presentar reclamaciones, de forma que la empresa "tenga que dar una respuesta satisfactoria a la demanda", en un servicio que ya ha atendido a 41 usuarios.

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