El Gobierno empieza a ejecutar el último tramo del canal Segarra-Garrigues

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 17:48

LLEIDA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal AcuaEbro, ha iniciado la ejecución del quinto y último tramo del canal de riego Segarra-Garrigues (Lleida).

Este último tramo del canal tiene una longitud de 22,2 kilómetros y desemboca en la presa de L'Albagès.

El 16 de noviembre se iniciaron los primeros trabajos de despeje y desbroce de terrenos en la boca sur del túnel de Bessons, en el término municipal de Cervià de les Garrigues, así como los movimientos de tierra preliminares, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Lleida.

El último tramo del canal discurre por los términos municipales de Maldà, Arbeca, Els Omellons, La Floresta, Les Borges Blanques y Cervià de les Garrigues, todos en la provincia de Lleida.

Tendrá una capacidad de transporte de 15 metros cúbicos por segundo para que se pueda llenar embalse de L'Albagès en las épocas con excedentes de caudales en el de Rialb.

El Canal Segarra-Garrigues tiene un recorrido total de 84,7 kilómetros, entre la presa de Rialb en el río Segre y la presa de L'Albagés en el río Set, y constituye la columna vertebral de las obras que componen el sistema Segarra-Garrigues.

Su finalidad es transformar en regadío unas 70.000 hectáreas en Lleida con distintas dotaciones de riego, en función de los requerimientos ambientales de la Unión Europea.

Contenido patrocinado