El Gobierno quiere "seguir potenciando" la academia de suboficiales de Talarn (Lleida)

Visita del subsecretario del Ministerio de Defensa a la academia de Talarn
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUNYA
Publicado 05/11/2018 16:45:18CET

El subsecretario asegura que es un "orgullo para España, Catalunya y Talarn"

LLEIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario del Ministerio de Defensa, Alejo de la Torre, ha anunciado este lunes la intención del Gobierno central de "continuar potenciando" las instalaciones de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn (Lleida) ampliando sus usos y actividades.

De la Torre ha visitado este lunes la academia acompañado de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; del subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín; del teniente general del Madoc, José Carrasco, y del director de Enseñanza, Instrucción, Formación y Evaluación, Amador Enseñat.

En declaraciones a los medios, el subsecretario del Ministerio de Defensa ha dicho que la academia leridana es un "orgullo para España, Catalunya y Talarn" y la ha calificado de auténtico referente en la enseñanza en defensa.

Por su parte, Cunillera se ha referido a la AGBS como un "auténtico referente en la comarca por el buen trabajo que realiza" y ha recordado que el territorio reclamó la continuidad de la academia hace unos años.

"Todos sabemos que tuvimos que batallar muy duro para que la academia continuara aquí porque ese era el mejor reconocimiento al trabajo que se hacía y al que nos queda por hacer en el futuro", ha dicho Cunillera.