Gomà (ICV-EUiA) dice que la crisis económica ha decidido el voto mayoritario por la opción C

Actualizado: domingo, 16 mayo 2010 19:10

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, afirmó hoy estar convencido de que la valoración de la situación de crisis económica ha sido una de las razones de mayor peso que ha llevado a los ciudadanos a votar la opción C en la consulta de la Diagonal, que significaba el rechazo a las otras dos opciones para transformarla.

Gomà, quien condujo la fase de aportaciones ciudadanas a la consulta, lamentó que el gobierno municipal no haya sabido comunicar que la inversión pública vinculada a la Diagonal forma parte de un instrumento "básico" de lucha contra la crisis, y aseguró que dicha inversión es un factor de recuperación y creación de empleo.

El también presidente de ICV-EUiA en el Ayuntamiento calificó de "muy dolorosa" la primera decisión política del alcalde, Jordi Hereu (PSC), de cesar al primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Territorial, Carles Martí.

Admitió que el proceso de votación electrónico no ha funcionado "al nivel deseado" y que esto ha impactado sobre la percepción ciudadana del proceso de consulta.

"Digámoslo claro, es un muy mal resultado que tenemos que reflexionar, escuchar y dialogar sin prepotencia ni arrogancia, sino con proximidad", sentenció.

Gomà hizo estas declaraciones minutos después de que Hereu compareciera para valorar los resultados de la consulta. Durante la intervención del alcalde estaban presentes en la sala todos los tenientes de alcalde, incluso el propio Martí.