28 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:18:52CET

Gomà (ICV) pide transporte público gratuito en periodos de alta contaminación

Ricard Gomà (ICV-EUiA)
EUROPA PRESS

BARCELONA, (EUROPA PRESS)

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha propuesto este viernes la restricción del tráfico y la gratuidad del transporte público y del Bicing en periodos de alta contaminación.

La propuesta forma parte de un paquete de medidas que el grupo prepara con expertos el 17 de enero, que estudiará medidas estructurales para reducir los factores contaminantes, ha informado la coalición ecosocialista en un comunicado.

Para defender su propuesta, Gomà ha puesto el foco no sólo en el factor medioamiental, sino también en el impacto que éste tiene en la salud de los barceloneses, por lo que ha incidido en la necesidad de reducir "de manera drástica" el espacio para la circulación del tráfico privado.

El ecosocialista ha criticado que tanto Generalitat como Ayuntamiento "se hayan dedicado a desmontar todas las intervenciones encaminadas en esa dirección", como el área verde de pago y la fiscalidad para el vehículo privado.

En la jornada convocada para el sábado 17 de enero, que se enmarca en la campaña #bcnxviure, participarán expertos del Centre de Recerca d'Epidemiologia Ambiental (CREAL), del Institut de Diagnosi Ambiental del CSIC, de Ecologistes en Acció y de la FAVB.

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"