González-Páramo (BBVA) defiende que el TTIP permitirá a las pymes entrar en EE.UU.

El exprimer ministro itailano E.Letta, F.Perreau de Pinninck (CE) y J.M.González
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 14:09

BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero ejecutivo de BBVA y presidente para Europa del TransAtlantic Business Dialogue (TABD), José Manuel González-Páramo, ha defendido este jueves el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP por sus siglas en inglés) y ha asegurado que el principal beneficiario serán las pequeñas y medianas empresas.

En su intervención en el XIV Foro de Diálogo España-Italia que se celebra en la sede de Fomento del Trabajo en Barcelona, ha argumentado que en estos momentos, las barreras arancelarias impiden a la mayoría de las pymes entrar en Estados Unidos, ya que no tienen capacidad de establecer subsidiarias allí como sí pueden hacer las multinacionales.

Por ello, ha argumentado que un acuerdo de libre comercio favorecería los negocios de este tipo de empresas en Norteamérica, lo que aumentaría la internacionalización de las empresas españolas.

González-Páramo ha alertado de que "no hay un tiempo infinito" para alcanzar un acuerdo, y ha asegurado que la posición geoestratégica de Occidente depende de este pacto.

"Habrá un antes y un después. Estamos ante la última oportunidad de establecer un conjunto de reglas global en comercio", ha manifestado, y ha insistido en que en Europa hay que hacer esfuerzos para mejorar la opinión pública del TTIP y eliminar mitos como que los legisladores americanos van a imponerse sobre los europeos.

El exprimer ministro italiano Enrico Letta, que ha participado en la mesa redonda, ha considerado que la principal causa de la opinión pública negativa sobre el TTIP se debe a la "falta de liderazgo europeo", y ha advertido de que hay que llegar a un acuerdo porque los países emergentes, en un año, tendrán más peso en la economía mundial que occidente.

El director general de Comercio de la Comisión Europea, Fernando Perreau de Pinnink, ha coincidido en el aspecto de que el TTIP mejorará la situación de las pymes, ya que ha subrayado que las barreras no arancelarias "son un obstáculo que ha veces es prohibitivo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado