Gòtic y Rambla se llenarán de color y actividades por un día para atraer al comprador barcelonés

A. Garriga y J. Cottet (presidente de Barnacentre) presentan 'Colors al Gòtic'
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 16:36

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barrio del Gòtic y La Rambla de Barcelona se llenarán de color y actividades el sábado 6 de octubre gracias a la iniciativa 'Colors al Gòtic', un evento que quiere potenciar el atractivo e interés de la zona para atraer a los barceloneses y ciudadanos del área metropolitana a realizar sus compras.

La idea está impulsada por el eje comercial Barnacentre y organizada por Amperson Consulting --que ya se encarga del Shopping Night Barcelona-- con el apoyo del Ayuntamiento y entidades como el Liceu y Amics de La Rambla, y ha sido presentada este martes por el presidente de Barnacentre, Javier Cottet, y el director del evento, Albert Garriga.

De las 12.00 horas a las 20.00, la zona se teñirá de colores y se dispondrán seis espacios con actividades lúdicas y familiares, mientras que los comercios, hoteles y museos --entre ellos el de Història y el de Cera-- participarán con promociones y descuentos.

La iniciativa, que nace de la iniciativa privada, cuenta con un presupuesto que ronda los 100.000 euros, y, según Cottet, pretende que los barceloneses y habitantes de los alrededores se acerquen al centro histórico para comprar en vez de hacerlo en los centros comerciales de la periferia.

"Queremos que el barcelonés baje al centro a disfrutar de este espacio y sus tiendas", ha subrayado, y ha añadido que la ciudad necesita el turismo pero también recuperar el cliente local, de modo que 'Colors al Gòtic' pondrá de relieve la historia y arquitectura de la zona para atraerlo.

Cottet ha detallado que esta área de la capital catalana cuenta con tres perfiles de compradores: el turista --que conforma el 50%--, trabajadores que viven fuera del centro --30%-- y vecinos --20%--, y se quiere potenciar el segundo.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CIRCENSES

Así, en el Portal de l'Àngel y La Rambla se repartirán guías informativas --unas 30.000-- y tarjetas para participar en actividades, y habrá una pasarela de moda en la plaza de la Catedral, actividades deportivas para niños en la plaza Vila de Madrid y exhibiciones de acrobacias circenses en la plaza Reial.

En la plaza Sant Felip Neri se contarán cuentos para los más pequeños, y, en la plaza del Rei, más de veinte expositores gastronómicos ofrecerán degustaciones, actividad que, junto a los establecimientos participantes, reunirán a chefs de relieve como Ramon Freixa y Benito Iranzo.

En paralelo, actividades itinerantes como una gran flor móvil, un pasacalle con músicos y bailarines y muestras de decoración de chocolate en la zona del Pi y Petritxol amenizarán durante ocho horas el centro barcelonés, en el que se reunirán en total más de cien actores, artistas y dinamizadores.

Con el público familiar y el joven en el foco, 'Colors al Gòtic' tendrá como mascota a 'Bitxu', un camaleón colorido que identificará los espacios destinados a los más pequeños, como la zona deportiva y exhibiciones chocolateras, entre otros.