Raúl Moreno, en el centro, durante la constitución del grupo este miércoles - DRETS SOCIALS - EMPRESA I TREBALL
BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha puesto en marcha un grupo de trabajo para avanzar en la mejora de las condiciones salariales y laborales del sector social de Catalunya y "poner las bases" para acercarlas a las del sector público.
Esta iniciativa, liderada por la Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat y la de Empresa y Trabajo, tiene la intención de "dar respuesta a una petición histórica del sector y garantizar condiciones laborales justas y dignas", informan ambos departamentos en un comunicado este miércoles.
En la reunión de constitución, en la que han participado también sindicatos, patronales y Pimec, el secretario general de Derechos Sociales, Raúl Moreno, ha destacado que se está "iniciando un camino colectivo para dignificar al sector social y ponerlo al nivel que merece".
"Cada agente tiene un papel clave: solo con un compromiso compartido podremos garantizar condiciones laborales justas e iguales para nuestros profesionales", añade.
El grupo elaborará un estudio externo para evaluar el impacto de la equiparación salarial; un análisis de informes para dimensionar las necesidades económicas y sociales de la medida, y un estudio comparativo de los convenios colectivos vigentes.
La próxima reunión del grupo está prevista para este septiembre y el objetivo es disponer de un calendario de implementación a partir de 2026, así como de una propuesta de marco regulador de los convenios colectivos del sector.