BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha criticado deplorado la "voluntad constante del Gobierno de España de negar la realidad y, así, no tener que hacerle frente", lo que considera una base imposible para edificar soluciones sobre el proceso soberanista.
En declaraciones tras firmar un convenio con la Once, ha replicado así al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que este mismo viernes ha considerado "discutible" poder hablar de Estado plurinacional.
Homs argumentado que la condición de nación de Catalunya se incluye en una ley de 1980 aprobada por unanimidad en el Parlament, y ha ironizado con que "quizá algunos se despistaron y no la recurrieron".
Para él, "la realidad es tan tozuda y obstinada que, por mucho que algunos quieran difuminarla o hacerla desaparecer, no lo conseguirán", y ha insistido en que los problemas no se solucionan negándolos.
"Hay realidades que están y, desde la Generalitat, lamentamos que el Gobierno y el propio Margallo tengan tan poco acierto en reconocer la propia realidad", ha señalado Homs, convencido de que solo desde un diagnóstico compartido se podrán construir soluciones.