El Govern acusará de denuncia falsa a Ciudadanos si el TSJC desestima su querella por sedición

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès
CATALUNYA RÀDIO
Actualizado 24/12/2018 14:04:40 CET

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que el Govern tomará acciones legales contra CS si el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) desestima la querella preventiva presentada por este partido contra el Ejecutivo catalán por provocación a la sedición.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el también conseller de Economía ha acusado a Cs de impulsar un relato falso y asociar al Govern "con una violencia que no se ha producido", ha asegurado Aragonès.

"Estoy convencido de que el TSJC desestimará la querella, y cuando la desestime nosotros también tomaremos acciones legales, porque ya esta bien. No debemos dejar pasar ni una", ha subrayado el conseller, que ha apuntado a una posible ruptura de relaciones con Cs.

"Una denuncia falsa es un delito, cuando se falta a la verdad, y ellos lo saben", ha sostenido Aragonès, que ha explicado que esperarán a que acabe el procedimiento para decidir qué acciones legales tomarán.

Ha opinado que Cs ha traspasado límites y ha actuado de forma "totalmente irresponsable" con la presentación de esta querella, que, según él, se ha producido porque esta formación quiere que se aplique el artículo 155 de la Constitución porque no tiene mayoría en el Parlament.

Ha admitido que no les gustaría romper relaciones con nadie, pero ha afirmado que eso depende de Cs, ya que el Govern les ha ofrecido reunirse en el Palau de la Generalitat, aunque ha explicado que se han negado a hacerlo: "Se les ha ofrecido hacer una reunión cuando consideren conveniente. Creo que hace falta esta reunión".

Contador